Diferencias entre papel para hornear y papel encerado
Muchos creen que el papel encerado y el papel para hornear son lo mismo y no es así, a pesar que sus características se parecen y en algunos casos se pueden sustituir. Aquí te compartimos algunas diferencias.
El papel encerado tiene una capa de cera en cada lado, lo que lo vuelve antiadherente y resistente a la humedad. Este tipo de papel es una opción ideal sobre todo para alimentos salados ya que permite separar tipo carne para hamburguesas o quesadillas evitando que se peguen entre si, o cuando se hornean alimentos en su jugo, permite retener de mejor forma los líquidos. Sin embargo, al estar recubiertos de cera, se llega a derretirse fácilmente.
El papel para hornear tiene una mayor resistencia a la humedad y a la grasa al no estar encerado ya que al estar recubierto de silicón, este no se derrite, lo que lo hace antiadherente. Está diseñado para hornear, como su nombre lo dice o en cocciones secas. Sirve para forrar moldes para pastel o charolas para hornear y evita que la comida se pegue. Es muy útil para preparar empapelados lo que lo hace un buen sustituto al aluminio y por su alta resistencia al calor, se puede poner una hoja sobre el sartén, plancha o parrilla, evitando que la comida se pegue. Estas funcionalidades hacen que su limpieza sea fácil y se puede emplear para superficies, como cuando extendemos masa de galletas o cuando preparamos pastas caseras.
Aquí te dejamos una liga en la que podrás encontrat algunos de estos productos: https://www.lakichen.com/collections/utensilios-basicos
Dejar un comentario