Qué es el buttermilk y cómo sustituirlo
En muchas recetas de repostería encontramos el buttermilk o suero de mantequilla entre los ingredientes, no es fácil de conseguir o simplemente no lo tenemos a la mano, así que siempre es bueno saber cómo sustituir el buttermilk.
El buttermilk se traduce como suero de mantequilla, no como leche de mantequilla tal y como se podría pensar, la cuestión es que este suero es el producto que se obtiene al batir la nata para obtener la mantequilla.
En el caso de necesitar buttermilk y no tener a la mano, te recomendamos mezclar yogurt con leche en partes iguales, y añadir un poco de jugo de limón. Si quieres saber medidas exactas, algunos libros usan el mezclar 125 gramos de yogur con 125 ml. de leche y 20 ml. de jugo de limón natural. Vas a dejar reposar unos minutos y ¡listo! En caso que prefieras un poco más líquida, puedes sustituir el yogurt y dejar que sea solamente leche, mezclando 250ml de leche y 20ml de jugo de limón. También podrías sustituir el jugo del limón por vinagre si así lo prefieres.
Al mezclar se agita y se deja reposar, tendrá un aspecto como de leche cortada y con un sabor ácido.
Dejar un comentario